¡APARTENSE DE MI! TRANSGRESORES DE LA TORÁ – OBREROS SIN LEY


¡APARTENSE DE MI! TRANSGRESORES DE LA TORÁ – OBREROS SIN TORÁ

 

Nuestro Moreh Yeshua dio Mitzvot, instrucciones, advertencias y enseñanzas para sus Talmidím, en el sermón del monte, estas tienen vigencia para todos los tiempos, en el pasado, en el presente y en el futuro, hasta que su propósito eterno se cumpla.

 

En el sermón habló de aquellos que creían ser sus Talmidím, estos argumentaban que hacían grandes cosas en el nombre de Yeshua, prodigios, señales poderosas, profetizaban, echaban fuera Sheidim, estos le llamaban Moreh,  lo que demuestra que eran creyentes y seguidores de Mashíaj, llamarlo Moreh implicaba que se sujetaban a las enseñanzas de Mashíaj,  al menos eso era lo que ellos creían, ellos se veían como Talmidím de Mashíaj y se afirmaban en esta creencia en el hecho de que podían hacer prodigios en su nombre, tal vez sanaban enfermos, paralíticos, ciegos, sordos, etc., también podían profetizar, los sheidim(demonios) se sujetaban a sus órdenes abandonando a las personas que habían poseído.

 

Ante tanta señales y prodigios no había duda en ellos, de que Yeshua estaba con ellos, por esta razón ellos le argumentaran al Mashíaj en el día del juicio final todas estas cosas que lograron hacer en su nombre.

 


ANALICEMOS EN VARIAS VERSIONES EL SÉFER MATIYAHU/MATEO 7:21-23

 

“No todo el que me dice ‘Maestro, Maestro’ entrará en el reino del Cielo, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Maestro, Maestro, nosotros profetizamos en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas obras poderosas!’ Entonces yo les declararé: ‘Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de iniquidad!” Matiyahu7:21-23 VERSIÓN ISRAELITA NAZARENA

 

“No todo el que Me dice: ¡Adón, Adón!, entrará conmigo en el Maljut ha Shamayim, sino el que hace la voluntad de Mi Abba que está en el Shamayim.  Muchos Me dirán en aquel día Adón, Adón, ¿No profetizamos en Tu Nombre, y en Tu Nombre echamos fuera Shadim, y en Tu Nombre hicimos maravillosas Mitzvot y Nisim?  Y entonces les declararé: Nunca los conocí. ¡Apártense de Mí ustedes que obran sin Toráh” Matiyahu7:21-23 ESCRITURAS DE RESTAURACIÓN EDICIÓN DEL NOMBRE VERDADERO

 

"No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YHWH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. En aquel Día muchos me dirán: ¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre? Entonces les diré en su propia cara: ¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!” Matiyahu7:21-23 KADOSH MESIÁNICA

 

En el Pasuk/pasaje 22 Yeshua nos revela que no son pocos los que defenderán argumentando todo lo que hicieron en su nombre, en aquel día, como seguidores de Mashíaj creían en El, le respetaban reconociéndole como su Moreh.

 

¿CUÁNTAS OBRAS ABRAN HECHO PARA YESHUA?  MUCHAS, SEGURAMENTE VIVIERON UNA GRAN PARTE DE SU VIDA SIGUIENDO Y CREYENDO EN MASHÍAJ ¿CÓMO DUDAR QUE NO ERAN DE MASHÍAJ, CON TANTO PODER QUE DE ELLOS HABÍAN SALIDO AL HACER TODOS ESTOS PRODIGIOS?

 

Lo que Mashíaj dice implica que ellos vivieron y murieron creyendo que agradaban y servían a Mashíaj.

 

¡EN AQUEL DÍA! ¿POR QUÉ TIENEN QUE DEFENDERSE, ARGUMENTANDO A SU VAKASHA “FAVOR” RECORDÁNDOLE A YESHUA LO QUE HAN HECHO EN SU NOMBRE?

 

Esta enseñanza de Yeshua, no muestra que en aquel día muchos se llevaran una desagradable y triste sorpresa, toda su vida de servicio al Moreh fue inútil, sus obras, etc., fueron inútiles, Yeshua nunca las vio, nunca los escucho y nunca estuvo con ellos.

 

“En aquel día” sabrán que Yeshua Ha Mashíaj nunca los conoció como sus Talmidím, nunca fueron sus seguidores y todo lo que hicieron no fue por voluntad de Él, “Aquel día” será un duro golpe para muchos vivir una vida de servicio al Moreh y Él nunca los conoció, nunca los reconoció como sus Talmidím, nunca los conoció como sus seguidores, no reconocerlos, varones y mujeres, devotos, piadosos, ferverosos.

 

Lo que Mashíaj nos muestra en este pasaje, aplica para todos aquellos que han vivido a través de los siglos, creyendo en Mashíaj, y para los que vivirán en el futuro, y lamentablemente Yeshua no los reconoce como sus Talmidím.

 

“Entonces les diré en su propia cara: ¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!” Mateo/Matiyahu 7:23

 

ANALICEMOS ESTE PASUK/PASAJE 23 DE MATTITYAHU 7

 

1. NUNCA LOS CONOCI

 

Ahora bien, la Palabra hebrea Daat no significa lo que se conoce hoy como ciencia, sino más bien el “conocimiento experimental de algo o alguien”. La palabra hebrea DAAT proviene del verbo hebreo YADÁ ידע QUE SIGNIFICA “CONOCER”, pero no en un sentido superficial o intelectual, sino en un sentido profundo e incluso íntimo en ciertas ocasiones, como vemos en Bereshit/Génesis 4:1 “…CONOCIÓ (YADÁ) ADÁM A SU MUJER HAVA”

 

Lo que llamamos conocimiento hoy en día, está relacionado con el aprendizaje intelectual y repetición memorizada de un tema específico, en la mente hebrea, el DAAT tiene más que ver con la aplicación práctica de ese aprendizaje.

 

EL NAVÍ HOSHEA/OSEAS NOS HABLA DEL PELIGRO DE NO TENER ESTE TIPO DE CONOCIMIENTO:

 

“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento [DAAT] Porque rechazaste el conocimiento [DAAT], Yo también te rechazaré como Kohen para mí. ° Porque olvidaste la Torá de tu Elohim, Yo también olvidaré a tus hijos” (BIBLIA YISRAELITA)

 

Estas duras palabras de exhortación del Naví, nos alientan a buscar aquel conocimiento que va más allá de lo intelectual, cualquier persona puede aprender los Mitzvot o memorizar Pasukim/versos de las Escrituras, pero el verdadero conocimiento que evitará que seamos destruidos, proviene de vivir aquello que aprendimos como verdad.

 

La palabra hebrea DAAT significa, reconocer por experiencia y por observación, tener conocimiento de algo o alguien.

 

Yeshua Ha Mashíaj no reconoce a estos Talmidím, nunca lo fueron, nunca estuvo con ellos, esto implica que todo lo que ellos hicieron sus prodigios, sus señales, sus obras de servicio nunca fueron vista por Mashíaj, nunca llegaron hasta Él.

 

Yeshua conoce sus ovejas y estas le conocen a Él, si el nunca conoció a estos que le seguían, implica que no son de su rebaño, no son sus ovejas, leamos Yahanan (Juan) 10:14 “Yo soy el Buen Pastor; Yo conozco a las mías, y las mías me conocen”.

 

¿CÓMO ES POSIBLE VIVIR UNA VIDA DE SERVICIO A MASHÍAJ Y NO SER PARTE DE SUS OVEJAS Y NO SER RECONOCIDO POR ÉL COMO SU TALMIDÍM?

 

El Moreh Yeshua conoce a los suyos, al decirle a estos “nunca los conocí”, muestra que nunca fueron suyos.

 

ESCRITO ESTA

 

“Sin embargo, el fundamento de YHWH está firme, sellado con estas palabras: "El Adón conoce a los suyos," ° y "Que todos los que invocan pertenecer al Adón, se aparten de hacer maldad” Thimothio Bet/2 Timoteo 2:19

 

2.  APARTENSE DE MI

 

Aléjense de mí, apártense de mí, es una expresión de total rechazo de parte de Yeshua para estas personas que creían, pensaban que le servían, es muy probable que lo hacían de buen corazón, con las mejores intenciones, pero Yeshua los rechaza, no los quiere cerca de Él, su dedicación a servir a Yeshua posiblemente fue con Ahavah, pero Yeshua quiere que se alejen de él, no los quiere cerca.

 

A sus Talmidím verdaderos, Mashíaj los quiere tener cerca de Él, de acuerdo a la promesa que les hizo a sus Emisarios y que también aplica para todos sus Talmidím verdaderos.

 

PODEMOS LEER

 

“Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán”, ¿porque a los falsos a estos no?” Yahanán/Juan 14:3

 

Yeshua usa la misma expresión, para aquellos que irán al fuego eterno preparado para Ha Satán y sus Malajím, leamos Matiyahu (Mateo) 25:41 "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Torá! ¡Váyanse al fuego preparado para Ha satán y sus Malajím!”

 

3. TRANSGRESORES DE LA TORÁ

 

Algunos pueden creer que transgredir la Torá es solo robar, asesinar, fornicar, adulterar, mentir, etc.

 

La expresión que usa Yeshua de transgresor abarca más que las obras de la carne, un transgresor es un inicuo, malo, pecador, prevaricador, rebelde, quebrantador, obstinado, la traducción de la biblia Yisraelita puede llevarnos a pensar solo en este tipo de pecado, sin embargo, la palabra transgresores también abarca la apostasía, aceptar y practicar las falsas doctrinas.

 

La palabra TRANSGRESORES en hebreo es PASHA que significa ilegalidad, violación, infracción, maldad, Iniquidad, impiedad, prevaricador, rebelión, rebelde, apostatar.

 

Se refiere al que rechaza la Torá en rebelión, actúa y hace sin sujetarse a la Torá del Boreh, esta palabra es usada en la definición de lo que es el pecado.

 

LEAMOS EN

 

“Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh” Yahanán Alef/1 Juan 3:4

 

El apostata, el que cree y practica una doctrina contraria a lo que enseña la palabra de Avinu Kadosh YHWH, o lo que es lo mismo la Torá del Boreh, es un transgresor, un hacedor de maldad, un infractor, un rebelde, un quebrantador, uno que practica iniquidad, etc etc

 

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE VIVIÓ O VIVE PARTE DE SU VIDA SIRVIENDO A YESHUA, NUNCA FUE CONOCIDO POR ÉL, LE ORDENA APARTARSE DE ÉL Y LO LLAMA “TRANSGRESOR DE LA TORÁ”?

 

Porque fueron rebeldes a la palabra del Boreh, no quisieron aceptar ni obedecer a la verdad, a la voluntad de YHWH, su gran error, se complacieron en la mentira, en el ENGAÑO.

 

ESCRITO ESTA

 

“Él le permitirá engañar, con toda clase de medios malvados, a aquellos que están camino a la destrucción, porque no quisieron recibir el amor a la verdad que los hubiera salvado. Por esto YHWH los hace a errar el blanco, para que crean la mentira. El resultado será que todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la perversidad, serán condenados” Tesalonika Bet/2 Tesalonicenses 2:10-12

 

La rebeldía es un mal consejero en la vida de toda persona, pero es aún más perjudicial hacerlo a la palabra del Boreh.

 

YESHUA LOS LLAMÓ “TRANSGRESORES DE LA TORÁ” EN OTRA VERSIÓN “OBREROS SIN TORÁ”, porque se complacieron en la injusticia, en el error doctrinal, en prácticas contrarias a la palabra de Avinu YHWH, no aceptaron la verdad.

 

4. SOLO ENTRARÁN EN EL REINO DE YHWH, LOS QUE HACEN SU VOLUNTAD

 

Oponerse y practicar lo contrario a lo que dice la palabra del Boreh es un grave pecado, es no creerle a YHWH, es oponerse a su voluntad, estos que Yeshua menciono son precisamente de los que quieren estar con Él, quieren servirle y seguirle, pero no quieren respetar sus palabras, no quieren respetar la voluntad del Boreh, ellos como el Melej Shául “Rey Saul” eligen que van obedecer y que no van a obedecer, no se sujetan a toda la voluntad del Boreh, sino a lo que les conviene y les agrada.

 

También aquellos que quieren estar con Mashíaj, ser sus Talmidím, pero continuar practicando las obras de la carne, tanto para los que practican la apostasía, las falsas doctrinas como los que siguen practicando las obras de las carnes, Yeshua los llama Transgresores de la Torá, nunca los conoció.

 

La advertencia que Yeshua Ha Mashíaj nos da a todos, es que solo entraran en el reino de YHWH, los que hacen la voluntad del Padre, no basta con creer en Yeshua y decirle Moreh, no Basta en decir AV a YHWH y obedecerles a medias.

 

Concluyó con este mensaje de advertencia, llevar una vida como seguidores del Mashíaj inútil, sin ningún valor para Mashíaj es posible, Yeshua hablo de “muchos”

 

Llevar una vida como Talmidím Kadosh/apartado de Mashíaj es muy posible.

 

Sería lamentable que por nuestras rebeliones y desobediencia estuviéramos viviendo sin Mashíaj, y es muy posible.

 

Esforcémonos por hacer toda la voluntad del Boreh YHWH, sin caer en la apostasía ni en las obras de la carne, para que seamos reconocidos por Mashíaj hoy, siempre y en aquel día.

 

NOTA: Todo el trabajo en los blogs es completamente respaldado por lectores, así que, si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad un PDF, algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una donación única o con pequeños aportes mensuales puedes hacerlo por PAYPAL https://paypal.me/ISRAELDEYAHWEH o contactarme por privado para otros medios como WESTERN UNIÓN o MONEYGRAM, todo esto me servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC” y así PODER CONTINUAR COMPARTIENDO LOS ESTUDIOS – ANÁLISIS – REFLEXIONES – IMÁGENES – LIBROS PDF – VERSIONES ESCRITURALES PDF tal cual como he venido compartiéndolos a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL DE YHWH  PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS – MALKIYEL BEN ABRAHAM además otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios en páginas o grupos de redes sociales.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios